Powered By Blogger

domingo, 4 de mayo de 2014

Más vale tarde que nunca

Todos y cada uno de nosotros, cuando llegamos a una cierta edad, y ya tienes tu pareja lo más que deseas en verano es irte unos días con él o ella de vacaciones, y te apuras para estudiar y sacar buenas notas para poder irte sin que te pongan pegas; pero llega el momento de hablar con tus padres, por un momento ves tu ilusión por el suelo sin esperanzas de que te lo permitan, porque claro como eres menor de edad ya hay problemas,pues total que llega el momento y:

-Yo: "mamá si apruebo las notas puedo irme con mi amiga de vacaciones aunque sea tres días"-claro primero tu le pones la amiga ya después sumas su novio y el tuyo-.

-Mamá: "como te vas a ir tu de vacaciones con él, no se lo digas a papá que le subes la tensión"-claro ella intuye que tu vas con tu novio no hace falta que se lo digas ellas por instinto lo saben-.

-Yo: "pues cuando tenga dieciocho años me voy de vacaciones"-claro tu pones lo puntos sobre las ies-.

-Mamá: "mientras vivas bajo mi techo harás lo que yo y tu padre digamos"-tu pones los puntos pero ellas los borran-.

Y así ves tus vacaciones cada vez más y más lejos:



Pero la única esperanza es que al menos las ves.

viernes, 4 de abril de 2014

Respeta, respétate

Los adultos piensan que los adolescentes solo nos preocupamos por boberías, pero eso no es cierto. Los adolescentes tenemos mil cosas revoloteando en la cabeza, miles de cosas que nos hacen sentir frustración y no nos deja concentrarnos en hacer las cosas bien sino nos crea malestar y pagamos nuestros problemas con personas que no tienen la culpa de lo que nos pasa. No solo nos preocupan los estudios, es todo lo que gira a nuestro alrededor que por mucho que queramos que no nos afecte no podemos ignorarlo. Hay que saber como manejar cada situación pero no solo depende de uno cada cual debería tomar las cosas con madurez y controlar los impulsos no solo por respeto a los demás sino por respeto a uno mismo.

martes, 1 de abril de 2014

Ama al amor

¿De qué sirve el amor? Mucha gente no cree en él, el amor no es solo decir te amo o decir estoy enamorada. El amor es la dedicación, la plena confianza, el apoyo, el cariño, el demostrar que puedes significar mucho para esa persona a la que le dedicas todas esas cosas y muchísimas más. En un momento de tu vida en que no tienes nada claro y que lo estas pasando mal, llega una persona que te tiende una mano y que te dice que te quiere y que quiere compartir contigo una vida. ¿A que choca que derrepente un día llegas al ordenador y empieces a hablar con una persona con la que llevas hablando mucho tiempo y te diga todas esas cosas? Pues cuando lo empiezas a asimilar llegas a la conclusión de que puede funcionar y que quieres intentarlo. Pues al final resulta que si que funciona y pasan los años y sigues con esa persona a la que le tienes todo el amor y el aprecio del mundo y que comparten una vida todos, el tiempo que puedan lo pasan uno al lado del otro pasandolo en grande porque es la única persona que puede con solo una sonrisa y un abrazo ponerte una sonrisa de oreja a oreja. Yo animo a amar no se sierren a querer a una persona y a sentirse queridas ese sentimiento es el mejor del mundo, no hay nada igual.

     

La decisión definitiva la tienes solo tú

Para cada una de nuestras madres nuestro futuro es fundamental. Ellas quieren que seamos algo en la vida. Quieren que seamos médicos o abogados... pero algo importante. ¿Y nosotros? ¿Qué queremos ser? Cada cual se hace esta pregunta antes de tomar una decisión, la decisión que nos permitirá ser algo de que nos sintamos orgullosos y agusto. Eso es lo más importante porque sino vamos a estar incómodos y en muchos casos hay que estudiar muchísimo para poder aprobar y continuar, porque esto es como un camino desde que cumples dos años y medio o tres comienzan nuestros estudios poco a poco cada año te van pidiendo más esfuerzo hasta que llegas a un punto a partir de primero de bachillerato en que tienes que dedicarle mucho tiempo, pero al final de todo el proceso obtendrás la recompensa de todo lo que has luchado y es que podrás dedicarte a lo que te gusta con mucho ánimo. Así que nunca abandonen, luchen por su sueño y si te cuesta ponle mas ganas y supérate, ya esta bien de que te digan que tu no puedes, que tu no vales para eso, ponte un reto y consíguelo, no te rindas tu puedes con eso y más.

jueves, 27 de marzo de 2014

El avance de nuestra vida

Desde que nacimos hasta que llegamos al año aproximadamente lo único que nos preocupaba era comer y estar cogidos a todas horas, llorar hasta reventar los tímpanos a nuestros padres, ponernos malos cada rato y dormir.
     
     

Desde esa edad hasta los cinco aproximadamente nos preocupa jugar, tener la ropa siempre sucia para que la laven los papas, caernos en todos lados y perder el apetito.

     

Luego de los cinco a los once solo te preocupa aprobar para que te compren el ultimo libro de pegatinas para coleccionar, enfadarte con mamá porque no te deja ir a casa de tu amiga/o, comer chucherías hasta que se te piquen los dientes y odiar el potaje.

    

Y a partir de ahí hasta el fin de la adolescencia solo te importa estar delgada, tener novio y saber como mantenerlo a tu lado, salir de fiesta todos los fines de semana y pelear con los padres.